miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concejales se interiorizaron del funcionamiento del Feed lot de pinchas


El pasado martes 15 de noviembre a las 11hs se concretó la reunión prevista entre los concejales y el Secretario de Producción de la Municipalidad del Dpto. Casto Barros, Sr. Cristian Baigorrí. El encuentro se llevo a cabo en la Sede del Concejo Deliberante ubicado en la localidad de Aminga. Estuvieron ausentes los concejales Nicolás Toledo y el Raúl Sufán y el tema convocante fue el precio de la carne y funcionamiento del Feed lot “San Miguel” de la localidad de Pinchas. El Secretario Baigorrí manifestó a los ediles que sólo dos comercios (carnicerías) suscriben actualmente al convenio Municipio-Feed lot, que el plantel de vacunos supera las 480 cabezas y que próximamente inscribirán el establecimiento ante ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario). Por su parte los concejales manifestaron que la reunión fue muy importante, que el proyecto presenta varios puntos débiles y que deberán trabajar coordinadamente para que no termine en fracaso.

Se concretó finalmente la reunión convocada por el cuerpo de concejales del Dpto. Castro Barros para tratar temas referidos al precio de los cortes de carne y funcionamiento del proyecto de engorde de ganado en corral Feedlot “San Miguel” de Pinchas. El Secretario de producción de la Municipalidad del Dpto. Castro Barros, Sr. Cristian Baigorrí fue el único representante que evacuó las dudas presentadas por los ediles.

Sobre el precio de la carne el funcionario explicó que solo dos carnicerías suscriben al Convenio Municipio-Feed lot y que no se estaría cumpliendo con la lista de precios difundidos en el mes de abril a causa de la creciente inflación. Aseguró que la carne es de excelente calidad y explicó que desde que asumió la gestión (mes de septiembre) el Feed lot no recibió ningún subsidio del Estado.

En cuanto  a  la cantidad de cabezas el funcionario explico que el plantel actual del Feed lot  supera los 480 vacunos y que la mayor cantidad de animales son propiedad de inversionistas que traen sus animales desde la localidad de Chepes.

Por su parte el Concejal Juan Pablo Mercado del Partido Justicialista manifestó que la reunión fue muy importante pero que se debería haber comenzado a conversar el año pasado “hoy en día surgen interrogantes referidos al manejo, al impacto ambiental, al control sanitario de los animales y hasta la inscripción respectiva del establecimiento en el ONCCA, que según el Secretario están próximos a concretar”, y concluyó “el fin de los concejales es colaborar para que este proyecto no pierda su razón de ser y favorezca al productor, al carnicero y al consumidor”.

4 comentarios:

  1. Hay cuetiones que no me cierran. el feeflot no está inscripto en la oficina que controla la venta de carnes y lo mismo vende, además las vacas no son costeñas. No entiendo nada! A quien beneficia el feedlot? Muy buena la nota sino fuera por la bocona no nos enteramos de nada. fuerza gente!

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon el comentario anterior... Ademas estaria bueno que se difunda cuales son las 2 carnicerias que suscriben el convenio (supongo que esto quiere decir que estan vendiendo carne del Feed Lot) y los precios a los que realmente se esta vendiendo la carne.
    Otra cosa... es medio complicado poner un comentario aca con tanta cosa que pide ingresar

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno que se publique los nombres de los inversores o "accionistas", es una verguenza,´por Diós que alguién ponga coto a la corrupción en Castro Barros. Saludos a los que hacen la Bocona

    ResponderEliminar
  4. por favor que alguien Investigue de donde saca plata CRISTIAN BAIGORRI para comnprar animales se si antecedente en cuenta bancaria son un desastre

    ResponderEliminar