domingo, 14 de noviembre de 2010

Alumnos del Colegio San Tomás de Aquino visitaron Anillaco


NOTA CON AUDIOS Y FOTOS

El marco de la actividad «Campamento Anillaco 2010» cien alumnos  de 2do a 6to año del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad capital visitaron la costa riojana durante el pasado fin de semana. La delegación estuvo acompañada por un grupo de quince docentes y el lugar elegido para acampar fue el Camping Vecinal de Anillaco. Instalaron alrededor de 40 carpas y realizaron actividades educativas y recreativas. La experiencia según los protagonistas fue inolvidable.

La profesora de educación física Silvana fue un de las docentes organizadora del «campamento Anillaco 2010». En dialogo con FM La Bocona nos explicaba que todos los años al término del ciclo lectivo la Institución realiza un campamento educativo. El año pasado estuvieron en la ciudad de Chilecito y entre los objetivos de la iniciativa se destaca que los chicos conozcan el interior de nuestra provincia. 

Prof. Silvina

 
Sobre las actividades la docente nos explicó que realizaron una excursión a la  localidad de Aminga, una caminata por el pueblo de Anillaco, además de fogones, armado de carpas y actividades recreativas de plástica visual y educación física.

El camping Vecinal de Anillaco  y sus actividades

El camping vecinal de Anillaco está ubicado en el extremo Este del pueblo y es propiedad  de la Unión Vecinal de Anillaco. Cuenta con instalaciones sanitarias, asadores, mesas, sitio para acampar, cancha de futbol 5 y pileta.

Fredy Nieto, actual concesionario del camping nos explicó que la experiencia de recibir un contingente tan numeroso fue muy importante, y que se enmarca dentro de las actividades y propuestas en las que se quiere trabajar. «Hemos cursado invitaciones a numerosas escuelas de la ciudad de la rioja con el objeto de que nos visiten y al mismo tiempo cumplir con el fin social que tiene como propuesta la comisión de la Unión Vecinal de Anillaco, y nosotros, quienes administramos el camping».

Fredy Nieto Concesionario del Camping

Por otra parte, el concesionario anunció que se están preparando para el próximo fin de semana largo del 20 y 21 de noviembre en donde se desarrollará un nueva fecha de campeonato provincial de enduro en Anillaco. Para la oportunidad se espera la presencia de más de 100 pilotos, además de la participación del grupo de motoqueros «La Montonera».

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los consecionarios del camping, es un hermoso lugar para ir a pasear y la atención es excelente. abría que mejorar los baños. va con onda!

    ResponderEliminar