miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actividades de la Unión Cívica Radical en la costa




El próximo sábado 27 de noviembre desde la 10hs se llevará a cabo en la localidad de Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros el 3er. Encuentro Regional (Región Norte) de Estudios de Problemática Departamental y Regional, y el 3er. Foro de Concejales UCR - Frente Cívico y Social bajo la consigna “Una Rioja distinta es posible, hagámosla juntos”. Las actividades incluyen la imposición del nombre “Presidente Raúl Alfonsín” a la Avenida de ingreso a la localidad de Anillaco, Inauguración del Comité Departamental y asunción de nuevas autoridades Partidarias Departamentales período 2010-2012. Estarán presentes referentes de la UCR provincial y de la región norte la provincia, y entre los objetivos de la jornada se destacan: determinar la problemática común de la región, generar un espacio de coordinación con el Centro Radical de Investigación y Estudio y los equipos técnicos, y sentar las bases para el Plan de Gobierno 2011 – 2015.

A continuación publicamos la presentación, objetivos y modalidad del evento, además del cronograma de actividades. 

PRESENTACIÓN

Con una amplia mirada progresista y realmente democrática, nuestro partido se encuentra ante el gran desafío de cumplir y, a la vez, superar las expectativas que  el electorado tiene puestas en nosotros.

El 28 de Junio de 2009 el pueblo de la Provincia nos dio un voto de confianza. Debemos asumir la responsabilidad de cuidar y acrecentar esa confianza, y ser capaces de diseñar un programa de gobierno que incluya la problemática de cada uno de los departamentos que componen el territorio de nuestra provincia. Porque La Rioja no merece seguir postergando su desarrollo y el bienestar de su pueblo.

Somos consientes que existen cuestiones urgentes que resolver, y que han sido prometidas desde el régimen oficialista y postergadas por décadas. Es necesario que unamos nuestro conocimiento de la realidad, nuestras experiencias, y nuestro esfuerzo, para detectar los problemas reales que aquejan a nuestra población; y poder así sentar las bases de un futuro gobierno, de cara a la gente.

OBJETIVOS

-          Realizar un informe sobre la problemática de cada uno de los distritos; sus causas, y posibles soluciones, mediante la elaboración de los D.S.D. (Documentos de Situación Departamental).

-          Determinar la problemática común de la región.

-          Generar un espacio de coordinación con el C.R.I.E (Centro Radical de Investigación y Estudio) y los equipos técnicos.

-          Sentar las bases para el plan de gobierno 2011 – 2015.

MODALIDAD:

Cada departamento estará representado por dirigentes designados por el Comité Departamental; y contará con 15 minutos para exponer la problemática local (situación política partidaria, situación política general, situación social y económica).

Luego de la exposición de los Departamentos de la Región, se designará una comisión para elaborar las conclusiones, que deberán contener las coincidencias, las prioridades de la Región, y la propuesta de una agenda de trabajo.

En el FORO DE CONCEJALES, se entregará material para la elaboración de proyectos de Declaración y Ordenanza (Coparticipación; Defensor del Pueblo; Municipio Saludable; y Cartas Orgánicas).
Se realizará exposición sobre dos ejes centrales: LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL; y DEFENSOR DEL PUEBLO MUNICIPAL.

Luego de la exposición de los disertantes, se abrirá el debate.

CRONOGRAMA

10:00 hs.- Imposición del nombre “Presidente RAÚL ALFONSÍN” a la Avenida de ingreso a la localidad de ANILLACO, conforme Ordenanza del Concejo Deliberante del Dpto. Castro Barros. Acto protocolar, con la presencia de autoridades departamentales y partidarias.

10:30 hs.- AMINGA. Inauguración del Comité Departamental. Asunción de nuevas autoridades Partidarias período 2010-2012

11:00 hs.- Centro de Jubilados de Aminga. Introducción sobre la temática y metodología del 3er. ENCUENTRO REGIONAL, Región Norte, a cargo de la Profesora KARINA MALDONADO CABRERA.

11:15 hs.- Exposición a cargo del Departamento Arauco.

11:30 hs.- Exposición a cargo del Departamento San Blas de Los Sauces.

11:45 hs.- Exposición a cargo del Departamento Castro Barros.

12:00 hs.- Análisis y debate sobre la problemática expuesta. Designación de comisión para la elaboración de las conclusiones.

12:30 hs.- Apertura del IIIer. FORO DE CONCEJALES, a cargo del Ing. HÉCTOR OLIVARES, Presidente del Foro.

12:45 hs.- COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL- Herramientas básicas para su  definición – Cr. JORGE MATZKIN- Lic. Gabriela Aguirre.

13:00 hs.- La COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL como Herramienta política. Dr. José Horacio Soria.

13:15.- DEFENSOR DEL PUEBLO MUNICIPAL- Visión provincial- experiencia en el Dpto Chilecito, a cargo del Dr. GUSTAVO GALVÁN.

13, 30 hs.- DEBATE.

14,30 hs. ALMUERZO.

15:00 hs. CIERRE DEL ENCUENTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario