miércoles, 3 de noviembre de 2010

2do ANIVERSARIO de LA BOCONA


Con esta nota queremos agradecer a tod@s lo que nos saludaron en este nuevo aniversario. Hablamos de nuestra historia, de los sueños y útopías. 

Andaban las palabras solas, sueltas al viento y a la intemperie buscando una voz que las pronunciara y un oído que las escuche. Pero no eran palabras comunes, eran de la clase de palabras que tiemblan de indignación, palabras que comprometen, que queman, que emocionan. Palabras que pocos quieren pronunciar...

Desde el colectivo la “Escuelita Seremos como el Che”  (no debe interpretarse como bus, sino como un grupo de personas en un proyecto común), andábamos nosotros soñando despiertos y gritando desesperados en el desierto, pero el ruido de la indiferencia nos tapaba y apenas escuchábamos nuestras propias voces.

Y un día (no se sabe con exactitud el número y el donde), supimos que esas palabras eran tesoros que debíamos compartir urgente porque el peso de palabras como solidaridad, libertad, dignidad, verdad, compromiso, dignidad, excedían a nuestras pobres fuerzas. Entonces supimos que había que lanzar las palabras al aire para que caigan como fértil lluvia a todos los hogares de los pueblos, donde haya oídos receptivos y donde no. Como el buen sembrador, había que ser generosos con el reparto de las semillas.

Así nació FM LA BOCONA. De un anhelo compartido y de una esperanza fecunda. Como todo nacimiento, vino de un largo proceso preparatorio de búsqueda, de encuentros, de hierros y aciertos: lo que parecía imposible, sucedió. Sucedió porque ustedes también andaban buscando un mensaje, una voz que diera salida a vuestras inquietudes, a vuestros enojos, broncas, impotencias e ilusiones; pero sobre todo, porque a las palabras las inventaron ustedes, le pertenecen al pueblo. A todos.

A nosotros nos cupo la tares de rescatarlas de la sucia boca de los mentirosos, de los corruptos de los vendedores de la patria y de los compradores de conciencias. Nos cupo la tarea de limpiarlas, quitarles el cieno y el excremento y frotarlas hasta que recobraron su brillo y su verdadero sentido. La palabra que más nos costó y nos cuesta aun recuperar, es la palabra “política”.

En estos días, estamos contentos festejando el nacimiento de La Bocona, felices de que cada día tiene más papás, tantos, como oídos que nos escuchan. Por ello cabe felicitarlos, porque gracias a ustedes existe. Esta alegría también les pertenece. 

Un abrazo.
                                                                           FM LA BOCONA 93.1 - Radio Comunitaria

2 comentarios: