lunes, 25 de octubre de 2010

Transporte inter urbano, Delegación del EUCOP y camioneta nueva


Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Dpto. Castro Barros

El pasado martes 19 de octubre de 2010 se llevó a cabo una nueva sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del Dpto. Castro Barros. Estuvieron ausentes los concejales Jorge Castro y Marcelo Nieto, y el orden del día tuvo siete puntos que fueron aprobados. Se destaca la autorización a la Empresa de Transporte "Unión Riojana" que se le asignó la exclusividad de servicio inter urbano; la creación de una Delegación del EUCOP en el departamento; y la aprobación de la compra de una camioneta nueva para el Intendente Del Moral. A continuación presentamos un resumen de la sesión:

Orden del Día:

1) Anteproyecto de Ordenanza enviado por el Poder Ejecutivo.  Solicita habilitación y/o autorización de servicio de transporte inter urbano de pasajeros en el ámbito del Dpto. Castro Barros a favor de la empresa "Unión Riojana".  Se asigna la exclusividad de ruta hasta el 10/12/2011.

2) Convenio de Cooperación entre Municipio y el EUCOP (Ente Único de Control de Privatizadas).  El Poder Ejecutivo envía dicho convenio para su homologación por parte del Concejo Deliberante donde se crea una Delegación del EUCOP en el Dpto. Castro Barros, con ámbito de competencia municipal y sujeto a directivas del EUCOP.

3) Homologación de convenio firmado entre Municipio del Dpto. Castro Barros y la Dirección Gral. de Bienes Fiscales, ( Disposición N° 2.540 ) mediante el cual se afecta un vehículo utilitario marca Chevrolet Luv. 2.5 Diesel Doble cabina, sin funcionar, por lo que el ejecutivo se hace cargo de los gastos que demande dicha reparación.  El mismo será destinado al parque automotor del municipio para su afectación al área que haga falta.

4) Anteproyecto de Ordenanza enviado por el Poder  Ejecutivo (Secretaria de Hacienda ), refiere a la compra de un "vehículo utilitario 0 km".  Solicita autorización para que el Ejecutivo realice los trámites correspondientes ante concesionarias para la adquisición del mismo.  Trata del cambio de la unidad que dispone el Intendente cuya diferencia sería aportada por el Ejecutivo Provincial.

5) El Poder Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, solicita autorización para donar terreno al propietario del Tambo Caprino de la Localidad de Agua Blanca para la ampliación de dicho proyecto. Cabe acotar que el predio solicitado anteriormente tenía dueño, y se encontraba en estudio de comisión.

6)  Informe de situación referido a predio baldío situado en las intersecciones de calle Rioja y Pasaje Los Andes del barrio San Nicolás de la  localidad de Aminga.  Explicación a cargo del Concejal Juan Pablo Mercado ante trámites realizados en  la Administración Provincial de la Vivienda y Urbanismo donde se desestima el reclamo realizado por vecinos de dicho barrio y cuya titularidad del mismo es de orden privado.

7) Tratamiento sobre tablas del asunto "Cumplimiento de ordenanzas" de liberación de espacio público (vereda) y estacionamiento de colectivos de transporte de pasajeros (turismo) en calle Cnel. Barros de la localidad de Anillaco, presentado por el ciudadano Omar Carrasco.

Todos los puntos fueron aprobados por mayoría

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