miércoles, 20 de octubre de 2010

Pan y organización en Aminga

El pasado martes en horas de la tarde el Diputado Délfor ”Pocho” Brizuela llegó hasta Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros. Entregó insumos para la elaboración de pan casero en el marco del Programa «Pan y organización».  Los beneficiarios son un grupo de 7 familias integrado por 47 personas. Las gestiones estuvieron a cargo del Concejal Juan Pablo Mercado, y las tareas de coordinación bajo la responsabilidad del Promotor Territorial para el Cambio Social Don Héctor Ramírez.

El programa «Pan y organización» llegó a la localidad de Aminga a través del Diputado Délfor Brizuela quien entrego insumos para la elaboración de pan casero a 7 familias costeñas. La partida incluye 12 bolsas de harina, grasa y levadura disecada suficiente para la producción y abastecimiento de pan para cada familia por tres meses. La iniciativa tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo y organización comunitario a través de una actividad concreta, además de garantizar el primer alimento en las mesas de las siete familias participantes.

El Diputado Délfor Brizuela expresó su alegría de que en la costa riojana se inicien este tipo de actividades, y comentó que se están realizando experiencias similares en distintos lugares de la provincia. Por otra parte, el Diputado Brizuela resaltó que es importante respaldar el trabajo y la organización de las familias para comprender y «tomar conciencia de que juntos podemos resolver las cosas»

Por su parte, el Concejal Juan Pablo Mercado manifestó su agradecimiento hacia el trabajo y acompañamiento del Diputado Brizuela,  «nos es común que el mismo diputado en persona llegué hasta la gente para facilitar y garantizar el acceso a beneficios que propone el estado», y agregó «tenemos coincidencias políticas muy fuertes con lo que respecta a la promoción del asociativismo y la unión de las familias».

Por último, Mercado explicó que el Programa no es una solución pero sí un paliativo, «es una ayuda  y sobre todo un desafió que nos pone a prueba para ver si somos capaces de organizarnos y sostener una actividad colectiva en el tiempo».

Concejal Mercado y Promotor Ramiréz junto a vecinos

Dip. Brizula y las vecinas beneficiadas

Las bolsas de harina

1 comentario:

  1. Se abre una esperanza. El trabajo comunitario es una vieja tradición de nuestro departamento ya olvidada.Mejor dicho bastardeada y pisoteada por los milicos y los políticos corruptos. Pero las mujeres, sobre todo, saben lo hermoso que es trabajar haciendo pan para todos. Una buena, Pocho, felicitaciones.

    ResponderEliminar