miércoles, 20 de octubre de 2010

Consorcios de Riego Costeños en Reunión Anual del COHIFE

Representantes de Consorcios de Riego del Dpto. Castro Barros participarán los días 21 y 22 de octubre de la Reunión Anual del COHIFE (Consejo Hídrico Federal) a desarrollarse en la ciudad de Mendoza. Confirmaron su participación los Consorcios de las localidades de Santa Vera Cruz, San Pedro, Los Molinos, Anillaco, Chuquis y Agua Blanca.

Según el Ingeniero Diego Castro, Tesorero del Consorcio de Riego de la localidad de Los Molinos, la invitación surgió desde el Secretario de APA Ingeniero Germán Gracia quien es además el titular del COHIFE, luego de una reunión de trabajo mantenida con algunos Consorcios de la Costa Riojana el pasado 9 de octubre en Sanagasta.

Además de la actividad central de la Reunión Anual de COHIFE se realizará un Taller de Riego en el Departamento General de Irrigación de la ciudad de Mendoza, y habrá actividades referidas a la gestión del recurso hídrico, eficiencia de los sistemas de riego, explotación del agua subterránea, tecnologías de riego, entre otros temas.

El Ingeniero Castro manifestó que “es una oportunidad para los Consorcios del Departamento Castro Barros para poder conocer otras experiencias en lo que respecta a la administración del agua para riego, y sobre todo aprender más en materia de gestión del recurso hídrico”.

El COHIFE (Consejo Hídrico Federal)

El Consejo Hídrico Federal fue creado en diciembre del 2002 y es el resultado de un acuerdo sobre la conveniencia y necesidad que entre las provincias y la Nación exista una instancia federal, en la que los puntos de vista de las provincias sean expresados por quienes tienen en ellas la responsabilidad directa de la gestión hídrica.

La creación del COHIFE facilita el intercambio de ideas y experiencias entre provincias que no son parte de la misma cuenca, lo cual les brinda una perspectiva más amplia y también más afín con la que tienen los organismos nacionales. Adicionalmente les ayuda a percibir que muchos problemas, y sus posibles soluciones, son comunes a todas las cuencas.

2 comentarios:

  1. Excelente oportunidad. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte a todos los q viajan a Mendoza en especial a la Presidenta del Consorcio de Santa Vera Cruz doña Liliana Zaffetti

    ResponderEliminar