jueves, 2 de septiembre de 2010

RETRATO: Un poeta traido de los pelos



Retrato es una nueva sección del Blog elegido para presentar poetas, artistas y personajes destacados de la comunidad. En esta primera edición Martín de la Fuente  “Tincho” por  Félix Guerrero
Responde al sub-nombre de “Tincho”. Se llama a sí mismo Ramón Cabello; este apelativo también lo usan para convocarlo los que aman a la poesía.
Ramón Cabello fluye discretamente y se corporiza seguido de su cabellera de brumas. Es fácil reconocerlo precisamente por esa cabellera porque a ella siempre van prendidas  algunas mariposas y alguna musa distraída que se enredó allí quedando a merced del poeta...
Tengo la sospecha más o menos fundada de que mucha de su poesía ha sido tejida con los hilos de esa melena. La otra, la menos esponjosa, ha sido capturada con su fina nariz de galgo. Debo advertirles que esa nariz lo explora todo: olfatea los estados de ánimo, las traiciones, las euforias y sobre todo las cosas y situaciones graciosas (las que le causan sumo placer).
Tengan precaución cuando vean que esa nariz tira de él obligándolo a andar rápido y a los tropezones. Si la mencionada nariz apunta a ti, corre, porque puedes quedar convertido en metáfora. Sus ojos no cuentan, casi siempre están prendidos en el horizonte, por si amanece en el ocaso.
A pesar de todas esas rarezas, el susodicho es   terrenal; sabe tomar mate, y jugar con los niños y los perros, como lo hacen casi todos los poetas; se enfurece ante la injusticia y ama a Marx, a Mariátegui y al Che.
Se adapta bien a cualquier hábitat, pero prefiere frecuentar Anillaco, Aminga y la ciudad Capital.
He aquí su poesía para que  sus bienamados lectores tengan una idea más cierta de su persona.

Rosa 


Ropa tendida sobre la terraza
Último arco iris del pobre
Estrujo de la vida
Alumbrándonos los pasos.
A la tarde
El sol rapiñará algún color
Para dejarlo entregado al viento
Soplando los pensamiento más dulces
Mojando tristemente
Las tímidas miradas
Robadas en interminables días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario