domingo, 26 de septiembre de 2010

Procesión en honor a la Virgen de la Merced en Aminga


El viernes 24 de septiembre a partir de las 10 de la mañana se celebró la misa y tradicional procesión en honor a la Virgen de la Merced patrona de Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros. Participaron devotos del pueblo y de localidades vecinas. El cura párroco, Nicolás de la Vega convocó a la comunidad religiosa a ser mensajera de la palabra de Dios. Durante la procesión hubo bombas de estruendo y mucha algarabía. La fiesta termino con una feria de pollos y empanadas.

Las noches de novena en honor a la Virgen de la Merced en Aminga dejaron saldos positivos para la comunidad religiosa del pueblo. El Cura párroco, Nicolás de la Vega destaco la asistencia de fieles en las noches de misa. El salón de la Iglesia se vio desbordado en varias  oportunidades. 

Durante las misas se celebraron bautismos, se dio sacramento de la unción de los enfermos, encontrando un lugar especial el ruego por la salud de la Mayordoma de la Iglesia Doña Aída “Chici” Fernández.

Para el día de la procesión, desde la localidad de Los Molinos, fieles de la Virgen del Perpetuo Socorro llegaron en horas de la mañana caminando hasta Aminga donde fueron recibidos con chocolate y facturas.




 FOTOS: Pablo Andrada


1 comentario: