lunes, 30 de agosto de 2010

Delegación de Castro Barros en Congreso de AMP


El Titular de AMP Rogelio De Leonardi junto a docentes costeños

Docentes y estudiantes del Dpto. Castro Barros estuvieron participando el pasado fin de semana en el IV Congreso Popular en Defensa de la Educación Pública organizado por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP).
Bajo el lema "La Educación del Bicentenario por la Segunda Emancipación" disertaron panelistas de Cuba, Paraguay, Uruguay y Argentina. Se reflexiono sobre la práctica docente, la investigación pedagógica y el sindicalismo docente latinoamericano.
También hubo espacio para hablar de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con la participación de Mario Farías de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).
Entre los disertantes sindicales se destacó la participación del actual secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, y la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) Estela Maldonado.
Rogelio De Leonardi, Secretaio General del Sindicato docente, el su discurso inaugural resaltó el carácter internacional del evento..
De Leonardi 1


Por otra parte De Leonardi denuncio al gobierno provincial por la intolerancia ante el reclamo creciente contra la mega minería contaminante, hablo de los despojos de bienes culturales en la provincia y contra la progresiva criminalización de los jóvenes.

De Leonardi 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario