domingo, 22 de agosto de 2010

"Con presión y trabajo político se malinterpretó la ordenanza"


(Fuente Diario El Independiente 22/08/10) El concejal Juan Pablo Mercado en diálogo con EL INDEPENDIENTE explicó lo sucedido en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante de Castro Barros donde finalmente no se impuso el nombre de "Mártir Angelelli" a un barrio de Anillaco. "Usaron cualquier argumento para desestimar esto, lo lograron pero con un consentimiento poco serio", dijo Mercado.

En primer término el concejal aclaró que "en la sesión fuimos seis los presentes y la votación fue de cinco contra uno". En otro orden, "se sigue insistiendo en que se intentó cambiar el nombre al barrio "Difunta Correa", cuando en realidad se trata de un nuevo emplazamiento habitacional en la zona noreste de la localidad de Anillaco, colindante con el barrio "Difunta Correa". Este nuevo barrio que ocupan alrededor de 45 viviendas, no tiene denominación, así como también hay barrios de diez o quince viviendas y por ello un grupo de 30 vecinos firmaron en su momento el petitorio para que el barrio tenga nombre es decir la decisión de poner el nombre es porque no tenia denominación, no debe decirse que el barrio sigue con el mismo nombre".

"Esa equivocación fue llevada por los mismos concejales y por eso lo que hicieron fue presentar un proyecto de ordenanza ampliando la jurisdicción del barrio Difunta Correa y preguntándole a la gente de ese barrio si estaba de acuerdo en que le cambien el nombre, fueron con otro proyecto en mano entonces aparecen avalando dos proyectos diferentes o sea que no han trabajado en el primer proyecto".

"Usaron cualquier argumento para desestimar esto, lo lograron pero con un consentimiento poco serio. Los concejales Toledo y Castro que no eran miembros de ninguna comisión, son autores de la ampliación del nombre del Barrio, hicieron firmar hasta chicos de 15 años, es un trabajo netamente político el que hicieron y a partir de ahí es muy poco serio. No hablaron con la gente del barrio que no tiene nombre sino que fueron al barrio del lado", explicó el concejal.

En ese contexto Mercado denunció el sostenimiento de este tipo de practicas en el ámbito político departamental "Esta es una practica que va a seguir siendo así para mantener este sistema que sostiene domicilios que figuran como Calle Pública sin nombre, que son alrededor de 1.250 domicilios en todo el departamento y que hacen al éxito que tienen después en las elecciones, en donde se ven colectivos llenos de gente de San Juan por ejemplo que vienen a votar acá".

"En el medio hubo reuniones de comisión no legitimadas y el acta del 8 de julio, que recién se da a conocer, es una versión light de lo que sucedió. Figura lo que ellos quisieron y no aparecen los dichos de los concejales sobre la figura de Angelelli", agregó.

"Hoy también llama la atención el llamado a resignación de aceptar que en la Costa no lo quieren a Angelelli, valiéndose de la presión, el trabajo político, la mala interpretación de la ordenanza y no aportando la mínima intención para decir lo que le dijeron al Gobernador por otro lado. Este tema es un hecho consumado, lo tomo como un triunfo del Intendente, no de la gente que fue usada.

Ahora hasta me acusan de haber abierto una herida pero esta es una herida que va a seguir abierta mientras ellos sigan actuando de esta forma".

Para finalizar el concejal Mercado opinó acerca del reciente anuncio del Gobierno de la Provincia de expropiar las tierras de Azzalini, "ese es el mejor anuncio, es la mejor reivindicación que le puede hacer el Gobernador al Obispo porque fue lo que quiso hacer Angelelli en su momento y no lo dejaron. El Gobernador dijo que es para ponerlo a disposición del sector productivo y es exactamente lo que quiso hacer el obispo hace mas de 30 años y lo corrieron, es el mejor regalo de cumpleaños que tuvo el departamento Castro Barros", concluyó.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Alejandro y a toda la radio por empezar a publicar las noticias en este blog. Una manera mas de enterarnos lo que pasa a diario en nuestra querida costa riojana.

    ResponderEliminar