jueves, 26 de agosto de 2010

Comisión del Consorcio de usuarios de agua de Santa Vera Cruz y el Intendente Del Moral


Reunión cumbre
La Comisión del Consorcio de Usuarios del agua de Santa Vera Cruz se reunió la semana pasada con en Intendente Marcelo Del Moral. Durante la charla se definió que el contratado Municipal Luis Brizuela cumplirá funciones en la Planta de Agua Potable y el encargado de abonarle el sueldo será el mismo Consorcio. Además, el Intendente Del Moral se comprometió, a pedido de la Comisión, a instrumentar  las acciones para la restauración de un edificio público abandonado para que en el futuro funcione la sede del Consorcio, una biblioteca y un museo.
El pasado lunes se hizo efectiva la entrega de un subsidio de $1000 a la Comisión del Consorcio de Usuario de agua de Santa Vera Cruz para el pago del sueldo del contratado Municipal Luis Brizuela que a partir del 1 de septiembre cumplirá funciones en la Planta de Agua Potable.
Cabe aclarar que el Consorcio de Usuarios de Santa Vera Cruz administra el agua potable y de riego del pueblo, y que el sueldo del contratado municipal es de $200 por mes, y el Consorcio incrementará $100 para completar un total de $300.
Un poco de historia…
Liliana Zafetti, presidenta del Consorcio manifestó que la reunión con el Intendente surgió tras un reclamo que fue realizado en el mes de febrero ya que cuando asume la nueva comisión en diciembre del año pasado fueron suspendidos dos contratados de la municipalidad que estaban afectados a cumplir funciones en el Consorcio de Usuarios agua.
La semana pasado salió el nombramiento del Sr Luis Contreras pero el puntero político del pueblo, y funcionario del Municipio Humberto Peralta, lo mando a cumplir funciones en la Plaza del pueblo en donde ya trabajan otros contratados, que según la presidenta del Consorcio “trabajan un rato en la plaza y después se van a trabajar a las fincas de Humberto Peralta”.
Debido a esta situación es que solicitan una entrevista con el Intendente Del Moral quien determinó que Luis Brizuela comenzará a cumplir funciones en la Planta de agua potable y que el sueldo será abonado por el consorcio a través de la administración del subsidio.
Nueva Sede para el Consorcio, biblioteca y museo
Por otra parte,  la Comisión realizó el reclamo ante el Intendente Del Moral de un edificio público de la localidad de Santa Vera Cruz que se encuentra en estado de abandono. En dicho lugar funcionaba la cabina de teléfono, una biblioteca y un pequeño museo. La intención de la Comisión es restaurar el edificio, instalar la oficina del Consorcio y revivir los proyectos de biblioteca y museo. Cabe a aclarar que el Consorcio tiene su sede en una casa prestada donde se atiende al público.
Liliana Zafetti, Presidente del consorcio manifestó que se le solicitó al Intendente que envié personal técnico para que determine cuales son los arreglos que se tienen que hacer  y al mismo tiempo instrumente las acciones para que  comiencen los trabajos de recuperación del edificio.





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